El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 4 de diciembre de 2012

Naciones Unidas. Retiro de personal en Siria


ONU retira su personal no esencial de Siria

Naciones Unidas, 3 dic (PL) Naciones Unidas anunció hoy la retirada de parte de su personal de Siria y la suspensión del trabajo de sus misiones en ese país ante la situación imperante.
El repliegue fue confirmado por el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky, a los corresponsales acreditados en la sede del organismo mundial en Nueva York.

El portavoz dijo que la decisión fue comunicada por el departamento de Seguridad de la ONU e incluye a los trabajadores internacionales no esenciales, con efecto inmediato.

Cuando la situación mejore, la organización evaluará la reanudación de sus programas y actividades en Siria y el personal necesario para su ejecución.

Nesirky explicó la medida obedece a la creciente precariedad del ambiente en ese estado árabe y recordó las advertencias en ese sentido del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado especial para Siria, Lakhdar Brahimi.

Ambos comparecieron aquí la semana pasada ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General para alertar sobre el creciente agravamiento de situación de violencia en Siria.

Al informar a esos dos órganos principales de la ONU, ambos dirigentes insistieron en la necesidad de emprender negociaciones como única posibilidad de avanzar hacia una solución de la crisis.

Solo podremos tener éxito si todas las partes dan los pasos necesarios, dijo el titular de la ONU al reiterar la importancia de acciones convergentes de la comunidad internacional, en particular del Consejo de Seguridad.

rmh/vc

Fuente: Prensa Latina www.prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario