El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 4 de diciembre de 2012

Israel. Más asentamientos ilegales en tierra palestina


Israel construirá 1.600 viviendas ilegales en Al-Quds
03/12/2012 22:20

A pesar de las críticas regionales e internacionales, el régimen de Israel ha aprobado este lunes la construcción de 1.600 nuevas viviendas ilegales en Al-Quds (Jerusalén Este). 

La noticia ha sido revelada por una portavoz del ministerio del interior del régimen israelí, quien ha informado sobre la celebración de una reunión de la comisión del ministerio del interior para “hablar de las eventuales objeciones a este programa, aprobado hace más de dos años”. 

La construcción de 1.600 viviendas fue aprobada en 2010 por parte del régimen de Tel Aviv y luego fue congelada debido al rechazo de Estados Unidos, seguido por una grave crisis diplomática estadounidense-israelí en marzo de 2010. 

Este acto del régimen israelí ha sido en represalia por el reconocimiento del Estado Palestino en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con 138 votos a favor, de un total de 193 países miembros en este ente internacional. 

Existen fuertes críticas contra el régimen de Tel Aviv, ya que varios países y organizaciones internacionales han condenado esta medida. Asimismo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se encuentra entre los detractores, al “condenar firmemente la decisión israelí (...), que es un desafío a toda la comunidad internacional”. 

Desde la Guerra de los seis días en 1967, el régimen israelí ha ocupado gran parte de las tierras palestinas, entre ellas Cisjordania, la Franja de Gaza y Al-Quds. 

De acuerdo con las resoluciones de la ONU, dichas zonas están ocupadas y el régimen de Tel Aviv tiene que retirarse de ellas, sin embargo, el régimen usurpador, secundado por los Estados Unidos, sigue ocupando los territorios de Palestina al violar estas resoluciones. 

Con estas medidas y la continuación de asentamientos ilegales, el régimen israelí busca cambiar la composición demográfica de estas zonas. 

zss/ybm/msf

Fuente: Hispan TV www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario