El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Rusia. Niega más sanciones a Irán


Rusia rechaza más sanciones contra Irán
02/02/2012 14:04

El Gobierno de Moscú rechaza mayores sanciones de la ONU contra Teherán, y ha solicitado que se reanuden las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, señaló el miércoles el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin.
Rusia no tiene la intención de continuar debatiendo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) las sanciones contra Irán, afirmó Churkin, según Press TV.
De acuerdo con el diplomático ruso, las sanciones contra Teherán se han agotado, por eso, instó a la reanudación de las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia más Alemania) sobre el programa nuclear iraní.
Asimismo, puso de relieve que no había ninguna tensión fuerte sobre el tema de Irán en el CSNU.
Irán y los cinco miembros permanentes del CSNU más Alemania han mantenido dos rondas de conversaciones, una en diciembre de 2010, en la ciudad de Ginebra (Suiza) y otra, en enero de 2011, en Estambul (Turquía). Las dos partes han acordado celebrar una nueva ronda de conversaciones, probablemente en Turquía.
Teherán ha expresado su disposición para continuar las conversaciones con el Grupo 5+1 basadas en el respeto mutuo y en una atmósfera libre de presión, haciendo énfasis en que no tiene intención de retirarse de sus derechos nucleares.
Estados Unidos, el régimen de Israel, este último almacena unas 200 ojivas nucleares, y algunos de sus aliados occidentales, acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares, por lo que presionan al país persa a paralizar sus actividades nucleares.
Irán, sin embargo, rechaza tales acusaciones y defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, dado que es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
hnb/rh/msf
Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario