El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Kuwait. Elecciones


Kuwait acude a las urnas para elegir a la nueva Asamblea Nacional
Los 400.269 kuwatíes que forman el censo electoral, acuden este jueves a las urnas en 543 centros de votación, con separación por sexos, para elegir a los 50 miembros de la Asamblea Nacional que se espera tenga un mayor número de opositores.

Los analistas vaticinan un crecimiento del número de diputados que, aunque concurren como independientes por la ausencia de partidos políticos, luego forman bloques de tendencia islamista variada, liberal o nacionalista y Popular.

Un total de 280 candidatos, incluidas 23 mujeres, aspiran a conseguir un escaño donde el emir, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, sienta a otros quince no electos como miembros del gabinete, cuyo primer ministro él tiene la potestad de nombrar.

Los analistas políticos en la región dan por descontado el avance de la oposición, que reclama reformas políticas y constitucionales de calado en el emirato, aunque está por ver si las protestas populares que concluyeron con la disolución de la Cámara por el emir tras la ocupación del Parlamento se ven reflejadas hoy en el voto.

El aumento del tono de la campaña en los dos últimos días, el incendio del cuartel general de un candidato y el intento de asalto a un canal privado de televisión en medio de un debate electoral aconsejó a algún candidato suspender en el último día de campaña

Los colegios electorales se mantendrán abiertos desde las 8:00 am hasta las 20:00 (hora local) para una jornada declarada festiva en un país con 3,6 millones de habitantes de los que sólo 1,2 millones son nacionales.
 teleSUR-EFE / LPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario