El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 16 de febrero de 2012

Naciones Unidas. Embajador ruso pide imparcialidad


Rusia pide imparcialidad de la ONU sobre Siria
16/02/2012 09:12 

El embajador permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, pidió el miércoles a la Alta Comisionada de la ONU, Navy Pillary, que evalúe con imparcialidad la situación en Siria.  
Churkin al reiterar la importancia de valorar la crisis de Siria en base a informaciones correctas afirmó, que para evitar el deterioro de los esfuerzos diplomáticos destinados a resolver la situación caótica del país árabe se debe adoptar una postura exacta y correcta ante los acontecimientos de Siria. 
El diplomático al calificar de sospechoso los datos de Pillary acerca del número de las víctimas sirias durante la crisis, le pidió ser imparcial y responsable en sus valoraciones. 
“Despiertan dudas las fuentes de información en las que la Alta Comisionada basa sus declaraciones. Desgraciadamente, en los últimos tiempos vemos muchos intentos de valoración unilateral de los sucesos en Siria lo que desacredita al Gobierno y encubre las acciones ilícitas, incluidas las que cometen representantes de la oposición armada contra los civiles”, dice la nota de la Cancillería rusa. 
Anteriormente Pillary había anunciado que los disturbios en Siria han dejado 5.400 muertos y más de 25.000 refugiados en 2011. 
El representante ruso declaró que su país ha establecido una clara estrategia para buscar una salida a la crisis siria que incluye la continuación de la misión de observadores de la Liga Árabe y unir los esfuerzos para poner fin a la violencia que vive el país desde el pasado marzo, además de pedir al gobierno sirio y a la oposición que se sienten en la mesa de negociaciones. 
Occidente y la Liga Árabe buscan un cambio de gobierno en Siria, pues acusan al presidente sirio, Bashar al-Asad de reprimir violentamente las manifestaciones, mientras que Damasco rechaza estas acusaciones y denuncia el intento de algunos países occidentales de injerir en sus asuntos internos. 
Una parte del plan presentado el pasado 22 de enero por la Liga Árabe- rechazado por Rusia- prevé que Al-Asad transfiera el poder a su vicepresidente quien gobernaría el país de forma provisional.  
Rusia en diversas ocasiones ha rechazado la injerencia extranjera en Siria y ha reiterado la necesidad de diálogo entre ambas partes para poner fin a la violencia que azota a la nación árabe.  
nj/kt/msf
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario