El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 16 de febrero de 2012

Canadá. Compra de drones a EE.UU


Incrementa Canadá con drones armados su capacidad de ataque

Ottawa, 15 feb (PL) El Departamento Nacional de Defensa (DND) de Canadá prepara hoy un contrato para comprar seis aviones militares de control remoto al Pentágono, en el primer movimiento de Ottawa para equiparse de drones armados.

  Cada aeronave autómata estadounidense -modelo MQ-9 Reaper- está valorada en 30 millones de dólares y el DND no aclaró si este paso significa la cancelación de un plan anterior dirigido a adquirir cazas de quinta generación F-35 Strike Fighter.

Las fuerzas armadas canadienses antes habían alquilado aviones no tripulados a Israel, pero fueron modelos CU-170 Herons, sin armamento incluido y solo para labores de reconocimiento en Afganistán.

Hace dos años cuando el gabinete conservador del primer ministro Stephen Harper presentó una idea equivalente a la actual, el partido opositor Nuevos Demócratas criticó la iniciativa como una propuesta "que podría sumergir a Canadá en una guerra robótica moralmente repugnante".

En noviembre último Canadá confirmó también su participación en el nuevo proyecto militar estadounidense conocido como Constelación Satelital y anunció que aportará 477 millones de dólares para su implementación, recordó el diario Ottawa Citizen.

El programa Wideband Global Satellite System (WGSS, programa satelital global de banda ancha) ha sido publicitado por el Pentágono como la más completa y moderna red de comunicaciones válida para operar durante todo tipo de conflictos bélicos, incluso nucleares.

et/jvj
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario