El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 7 de agosto de 2012

Turquía. Explosión en oleoducto entre Irak y Turquía


Una explosión interrumpe el flujo de petróleo de Irak a Turquía
06/08/2012 17:11

El flujo de petróleo de Irak a Turquía se ha interrumpido después de que una explosión golpeara un oleoducto en la provincia sudoriental turca de Mardin, según las autoridades. 

La explosión durante la noche golpeó el oleoducto de Kirkuk-Ceyhan, en la provincia de Mardin, cerca de la frontera de Turquía con Siria, ha afirmado este lunes un funcionario de la Secretaría de Energía bajo la condición de anonimato. 

El incidente, se cree que es un acto de sabotaje por parte de los rebeldes del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK). 

Actualmente las cuadrillas de bomberos intentan apagar el fuego, pues, según las autoridades turcas se espera que las reparaciones tomen hasta 10 días. 

Esta no es la primera vez que el oleoducto ha sido objeto de tales sabotajes, pues en otras oportunidades, el grupo separatista del PKK había asumido la responsabilidad de los atentados. 

En 21 de julio, el flujo de petróleo de Irak a Turquía fue cortado por varios días después de que un incendio hiciera estallar el oleoducto de Kirkuk-Ceyhan. 

El oleoducto ha sido atacado repetidamente por los insurgentes en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. 

El oleoducto de 970 kilómetros de longitud se extiende desde el centro petrolero de Kirkuk, situado en el norte de Irak hasta el puerto de Ceyhan en la costa mediterránea de Turquía y se estima que transporte entre 450.000 y 500.000 barriles de crudo por día. 

msh/kt/msf

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario