El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

sábado, 4 de agosto de 2012

Siria. China aboga por solución pacífica


Insiste China en búsqueda de solución política a crisis siria

Beijing, 4 ago (PL) China llamó hoy a continuar trabajando para resolver por vías políticas la crisis en Siria al reiterar su rechazo a una solución impuesta desde el exterior y el apoyo al derecho de ese pueblo a decidir por sí solo su futuro.

Las soluciones impuestas desde el exterior no ayudan a resolver la crisis, dijo en un encuentro con la prensa Wang Kejian, subdirector general del Departamento de Asia Occidental y Africa del Norte de la cancillería, al reafirmar la posición de su gobierno al respecto.

El funcionario precisó que China está lista para trabajar con la comunidad internacional, incluidos los países árabes, con vista a lograr un arreglo al diferendo, sobre la base de principios como que ello debe abordarse solo por vías políticas y el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, entre otros.

Añadió que todos los esfuerzos deben contribuir a reducir las tensiones, detener la violencia y crear las condiciones para una solución política.

Aspectos de la participación de China en la búsqueda de un arreglo al mencionado conflicto fueron explicados también por Long Zhou, consejero del Departamento Internacional de la cancillería.

En ese sentido recordó el apoyo a las gestiones del enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, cuya renuncia se lamentó nuevamente en la ocasión, y contactos con las partes del diferendo, entre otras acciones.

La posición china incluye el rechazo a la injerencia en los asuntos internos del país árabe, una intervención extranjera, los intentos para forzar un cambio de régimen y las presiones unilaterales, todo lo cual -se considera- en nada ayudará a resolver el conflicto y más bien descarrilará el proceso hacia una solución política.

ocs/lam

Fuente: Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario