El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 7 de agosto de 2012

Siria. Representante sirio ante la ONU denuncia amenazas


Bashar Yafar denuncia amenazas contra diplomáticos sirios
07/08/2012 07:59

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Yafari, denunció el lunes que tanto él como otros diplomáticos de su país residentes en el extranjero han sido objeto de reiteradas amenazas. 

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que hombres desconocidos han amenazado de muerte a diplomáticos sirios y a sus familiares en Estados Unidos y Arabia Saudí. 

Además, hizo hincapié en que es responsabilidad de EE.UU. la protección de la vida de los funcionarios acreditados en el territorio estadounidense, ya que gozan de inmunidad diplomática y señaló que es deber de la policía estadounidense investigar al respecto. 

Bashar Yafari reiteró que los medios de comunicación cataríes y saudíes dedican muchas horas de sus programas a él y a su familia pero en asuntos llenos de mentiras con el fin de intimidarles. 

La autoridad siria, al asegurar que Arabia Saudí y Catar apoyan a los grupos salafistas, wahabíes y la red terrorista de Al-Qaeda a cometer actos de sabotaje en Siria, cuestionó si esa era la solución diplomática y la lucha contra el terrorismo. 

Asimismo, confirmó que la continuación de las operaciones terroristas en Siria recuerdan lo que sucedió en Irak y Afganistán. 

Durante los últimos meses y en medio de la imparable guerra diplomática y psicológica contra Siria, Yafari se ha enfrentado a duras presiones con el fin de obligarle a abandonar el gobierno de Damasco. 

Los medios de comunicación israelíes en Estados Unidos han lanzado una ola de propaganda psicológica contra Yafari y su familia, incluso han exigido que le nieguen a su hijo la admisión a la universidad de Columbia, en Nueva York. 

Según fuentes diplomáticas en la ONU, anteriormente, Catar y Arabia Saudí habían ofrecido sobornos muy altos a Yafari para que adopte una postura contra el presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Siria sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos, Arabia Saudí y Catar, que a través del territorio turco han dotado a los grupos terroristas de armamento avanzado. El propósito de este flujo de armas es intensificar los ataques terroristas contra el Gobierno de Damasco.

sg/nl/ab/

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario