El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

sábado, 28 de julio de 2012

Siria. Kurdos advierten al primer ministro turco


Condenan kurdos sirios declaraciones de primer ministro turco

Damasco, 28 jul (PL) La Iniciativa Nacional para los Kurdos de Siria condenó hoy declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y sus amenazas de invadir el norte de Siria.

  El grupo dijo que Erdogan enarbola para esta acción el pretexto de perseguir a los militantes kurdos leales al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), cuya fundación se remonta a 1973, bajo el liderazgo de Abdullah Ocalan.

Un comunicado de la Iniciativa advierte a las autoridades de Ankara sobre el peligro de cualquier violación a la soberanía siria, sea militar o de seguridad a las zonas fronterizas.

Nosotros los kurdos, como un componente esencial del gran pueblo sirio, defenderemos con todas nuestras fuerzas el norte de Siria y convertiremos esas zonas en un cementerio para el ejército turco, subraya el documento.

Según el texto, "le vamos a dar a Erdogan y a su ejército fascista que practica una guerra de genocidio masivo y matanzas contra más de 25 millones, lecciones que nunca olvidará, antes de que profanen un grano de tierra del suelo de Siria".

Por su parte, los Comités Populares Kurdos afirman hoy que el pueblo sirio, con todos sus espectros y componentes, afrontará esta agresión a toda costa.

Exigimos a los sabios y honorables del pueblo turco que pongan fin a este hombre enfermo que amenaza la seguridad de Turquía y los países vecinos, y se ha convertido en marioneta en manos de Israel, informó un comunicado del grupo.

ls/lb

Fuente: Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario