El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

sábado, 28 de julio de 2012

Arabia Saudita. El gobierno saudita recauda fondos para los mercenarios en Siria


Arabia Saudí recauda dinero para mercenarios en Siria
28/07/2012 17:30

El príncipe Ahmed bin Abdelaziz, ministro del Interior de Arabia Saudí, ha informado este sábado de la recaudación de 72.33 millones de dólares de un movimiento que, según las autoridades, alega apoyar a los sirios. 

Según ese informe, el rey saudí, Abdolá bin Abdelaziz al-Saud, ha hecho entrega de más de 5 millones de dólares a dicha campaña. 

Por su parte, el príncipe heredero Salman bin Abdelaziz ha ofrecido un apoyo de 2.6 millones de dólares para la misma causa. 

De acuerdo con los informes locales, el movimiento en mención también ha recogido alimentos, equipos médicos y ropa, entre otras cosas, como parte de su operación que tiene como pretexto apoyar al pueblo sirio; sin embargo, los expertos han expresado que esa cantidad será dedicada al apoyo financiero y armamentístico de los mercenarios terroristas en Siria. 

Este respaldo se desarrolla mientras que los pueblos de Arabia Saudí luchan con problemas, como la pobreza y el desempleo, aún cuando la nación registra uno de los mayores ingresos petroleros a nivel mundial. 

Arabia Saudí ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a los grupos armados sirios que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera. 

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los opositores armados, que se esfuerza por derrocar el Gobierno de Al-Asad. 

ha/nl/msf

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario