El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 29 de julio de 2012

Siria. El canciller ruso teme una tragedia en Alepo


Lavrov: Choques en Alepo pueden conllevar una tragedia
28/07/2012 22:59

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este sábado que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Siria y los rebeldes pueden provocar una "tragedia" en la ciudad nororiental de Alepo. 

Lavrov ha acusado a los países occidentales de generar más derramamiento de sangre apoyando e incluso liderando las fuerzas de oposición contra el presidente Bashar al-Asad. 

"Por desgracia, nuestros aliados occidentales han preferido hacer algo distinto y, junto con algunos países vecinos de Siria, animan, respaldan y dirigen la lucha armada contra el Gobierno. El precio a pagar es más sangre", ha denunciado Lavrov, durante un encuentro mantenido con el ministro de Exteriores japonés, Koichiro Gemba, en la sureña ciudad rusa de Sochi. 

Ha agregado que Moscú trata de convencer al Gobierno sirio de que "de el primer paso" hacia el cese del fuego, a condición de que esos pasos no sean aprovechados por los grupos de la oposición armada para ocupar ciudades sirias. 

Las fuerzas de seguridad sirias han lanzado este sábado una operación militar contra los rebeldes en la ciudad nororiental de Alepo para retomar el control de la segunda ciudad más importante del país. 

Las fuerzas del orden han sido desplegadas en el barrio de Salaheddin, en el este de Alepo, donde existe el mayor número de rebeldes, para participar en una contraofensiva destinada a desalojar a los rebeldes de la ciudad. 

Los recientes enfrentamientos en el país árabe se producen, al tiempo que países con posturas antisirias piden la renuncia del presidente Bashar al-Asad. 

El 23 de julio, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA), después de una reunión de emergencia en Catar, en una clara muestra de intervención extranjera, exigieron una salida negociada del mandatario sirio y la formación de un Gobierno de transición. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países occidentales, los cuales tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis a fin de propiciar el terreno para una intervención militar foránea. 


ash/cl/nal 

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario