El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 29 de julio de 2012

Siria. "El Ejército Sirio Libre... poco a poco fue pasando de manos de las monarquías reaccionarias del Golfo al control de Turquía que a su vez actúa por cuenta de la OTAN"


Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras?

por Thierry Meyssan
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 26 DE JULIO DE 2012

Mientras la prensa occidental presenta al Ejército Sirio Libre como una organización revolucionaria armada, Thierry Meyssan viene señalando desde hace un año que en realidad se trata de un ente contrarrevolucionario y explica que poco a poco fue pasando de manos de las monarquías reaccionarias del Golfo al control de Turquía, que a su vez actúa por cuenta de la OTAN. Una afirmación a contracorriente que exige una demostración bien argumentada

Desde hace 18 meses, Siria se ha visto inmersa en una serie de desórdenes que han ido en aumento hasta convertirse en un conflicto que ya ha causado la muerte de unas 20 000 personas. Si bien existe un consenso sobre estos hechos, también es cierto que existen importantes divergencias en las narraciones e interpretaciones de esos hechos.
Según los Estados occidentales y sus medios de prensa, los sirios aspiran a vivir en democracias de mercado al estilo occidental. Así que, siguiendo los escenarios de Túnez, Egipto y Libia correspondientes a la «primavera árabe», los sirios se habrían levantado para derrocar al dictador Bachar al-Assad, quien a su vez no tardó en reprimir las manifestaciones de forma sangrienta. Los occidentales quisieran poner fin a la masacre, pero los rusos y los chinos se oponen a ello, ya sea por interés o por desprecio a la vida humana.
Mientras tanto, los Estados que no aceptan la dominación estadounidense y sus medios de prensa estiman, por el contrario, que Estados Unidos ha desatado contra Siria una acción ya preparada desde hace mucho tiempo. También estiman que, procediendo al principio a través de sus aliados regionales y, ya más tarde, de forma directa, Estados Unidos ha infiltrado en Siria bandas armadas que han desestabilizado el país, siguiendo el modelo de los Contras ya utilizados anteriormente en Nicaragua. Pero estos elementos han logrado muy poco apoyo en el plano interno y se han visto derrotados mientras Rusia y China impiden que la OTAN liquide al ejército sirio, lo cual invertiría la ecuación regional.
¿Quién dice la verdad? ¿Quién se equivoca?

 Fuente: Voltairenet http://www.voltairenet.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario