El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

viernes, 13 de enero de 2012

Siria. Observadores árabes


Jefe de observadores árabes en Siria desmiente ataque mediático

Damasco, 13 ene (PL) El general sudanés Mohammad al-Dabi, jefe de los observadores árabes en Siria, desmintió declaraciones hostiles al gobierno de Damasco de un miembro del grupo a un canal satelital, quien después abandonó el equipo.

En una declaración a la prensa, que circula hoy aquí, al-Dabi asevera que lo dicho por el argelino Anwar Malek a al-Jazeera es completamente falso, y le imputó que cometió perjurio.

Desde que fue asignado al equipo observador en Homs -relata el general sudanés- Malek no salió de su hotel durante una semana, y no participó en ninguna de las visitas de terreno realizadas por sus homólogos en localidades de esa provincia, con el pretexto de que se encontraba enfermo.

Ya desde la pasada semana, la televisora al-Jazeera comenzó a utilizar a Malek en su propaganda anti-siria. Lo primero que propaló fue que las autoridades le habían robado y después bloqueado el celular, lo cual el propio inspector tuvo que negar.

La misión observadora en Siria se encuentra bajo fuertes presiones para que sus informes no se opongan o, al menos, no se distancien del guión trazado por los centros de poder de Occidente y sus aliados árabes en la campaña anti-siria.
Prensa Latina
Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario