El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

viernes, 13 de enero de 2012

Estados Unidos. Mayor presencia en el Golfo


Washington aumenta presencia militar en Golfo Pérsico tras retirar tropas de Irak


Estados Unidos decidió aumentar su presencia militar en el Golfo Pérsico después de que fracasaran las negociaciones para prorrogar la actividad del contingente estadounidense en Irak, informaron fuentes de Washington.
“En esta parte del mundo se puede esperar muchos sucesos, sería prudente tener fuerzas correspondientes aquí”, dijo la fuente, citada hoy por Los Angeles Times.
A mediados del pasado octubre EEUU anunció la completa retirada de sus tropas de Irak hasta los finales del año 2011, decisión que fue aprobada después de que Washington no logró acordar con las autoridades iraquíes que prorrogara la presencia militar estadounidense en el territorio iraquí.
Según el diario, tras el fracaso de las negociaciones con Bagdad el jefe del Mando Central de EEUU, general James Mattis, indicó a la Casa Blanca que los militares necesitan fuerzas adicionales para reaccionar adecuadamente ante la potencial amenaza por parte de Irán.
Las fuentes descartaron que la medida marque preparativos para una guerra y aseguraron que se trata de las fuerzas de reacción rápida en caso de que la crisis política entre Washington y Teherán se transforme en una confrontación militar abierta.
La víspera se reportó que al mar Arábigo, zona de responsabilidad del Mando Central, llegó un grupo de batalla de portaaviones de las Fuerzas Navales de EEUU encabezado por el portaaviones Carl Vinson. Otro grupo, con portaaviones Abraham Lincoln, que actualmente se encuentra en el mar Índico, arribará a la zona de responsabilidad de EEUU próximamente.
Ria Novosti
Artículo completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario