El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

viernes, 3 de agosto de 2012

Siria. Insurgentes atacan barrio palestino de Damasco


Insurgentes atacan campo de refugiados palestinos en Damasco
02/08/2012 22:47

El Ejército de Siria acosa a los terroristas que lanzaron el jueves, una incursión contra el campo de los refugiados palestinos de Al-Yarmouk en la capitalina ciudad de Damasco que dejó un saldo mortal de al menos ocho personas. 

Según las especulaciones preliminares de las autoridades sirias, los misiles podrían ser lanzados desde la localidad de Al-Tadamun, cerca de la capital, donde ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas de Seguridad de Siria. 

Siria alberga unos 500 mil palestinos, desalojados desde 1948 por los asentamientos construidos a manos de los israelíes. 

Los palestinos gozan de mejores condiciones sociales en este país árabe que en otras partes del mundo, dado que disfrutan de casi todos los derechos que tiene un ciudadano sirio. 

En momentos en que el Ejército sirio ha llevado a cabo con éxito sus operaciones de limpieza de elementos terroristas en distintas partes del país, especialmente en las ciudades más grandes como Alepo, el incremento del papel de EE.UU. en apoyar a la oposición armada en Siria, ha causado mayor balance de víctimas, entre civiles y militares. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es víctima de complots urdidos desde el exterior. Algunos países occidentales y regionales, encabezado por EE.UU., han brindado todo su respaldo a grupos terroristas dentro de Siria con el fin de socavar la estabilidad del Gobierno del presidente Bashar al-Asad. 


ask/kt/nal

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario