El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

lunes, 9 de julio de 2012

China. No acepta críticas de EE.UU. por Siria


Crítica de Clinton a China sobre Siria es "inaceptable", según portavoz

Actualizado 2012-07-07 20:20:43 | Spanish. News. Cn

BEIJING, 7 jul (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy sábado que la crítica de la Secretario de Estado estadounidense Hillary Clinton a China en la última reunión de "Amigos de Siria" es "inaceptable".

"China no está obstaculizando la resolución del conflicto de Siria", declaró Liu Weimin, portavoz de la cancillería china, en una conferencia de prensa al ser llamado a comentar el discurso pronunciado por Clinton este viernes en París.

En la tercera reunión de "Amigos de Siria", Clinton dijo que Rusia y China "habían retrasado la solución a la crisis de los 16 meses", describiendo sus posiciones como "intolerables".
Pero Liu replicó:"Al contrario, China ha contribuido significativamente en la salvaguarda de la Carta de la ONU, las normas básicas que gobiernan las relaciones internacionales, la paz y la estabilidad de la región, y los intereses fundamentales del pueblo sirio, así como en la búsqueda de una solución política al problema de Siria".
El portavoz dijo que la reunión de Ginebra, un encuentro de carácter ministerial del Grupo de Acción sobre Siria en la que China desempeñó un papel constructivo, logró resultados positivos.

La reunión de Ginebra celebrada el 30 de junio de 2012 contó con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Turquía, Kuwait, Qatar, Iraq, y representantes de la ONU, la Liga Árabe y la Unión Europea. Los ministros acordaron que es necesario establecer un gobierno de transición en Siria a fin de zanjar los conflictos, pero no decretaron la expulsión del presidente sirio Bashar al-Assad.

La posición imparcial y constructiva de China, así como sus esfuerzos diplomáticos, han sido reconocidos de forma amplia y apoyados por la comunidad internacional, agregó Liu, indicando que cualquier intento de mancillar la imagen de China, o dañar sus relaciones con otros países será inútil.

Fuente: Spanish Newx http://spanish.news.cn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario