El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 15 de mayo de 2012

Siria. Ya hay 200 observadores de la ONU. Atentado explosivo contra un convoy de la ONU


General Mood: más de 200 observadores de la ONU en Siria

Damasco, SANA
El presidente de la delegación de observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, dijo que más de 200 observadores internacionales se encuentran actualmente en el país, explicando que se instaló un puesto para el equipo de observadores en la provincia de Deir Ezzor. En declaraciones hechas el martes a la prensa, Mood dijo que el equipo de observadores continúa llevando a cabo su labor, aludiendo a la buena marcha de la misma.
Mood aprovechó para agradecer la hospitalidad con que fueron recibidos los observadores de la ONU por el pueblo sirio, afirmando que sus equipos están promoviendo el dialogo, donde ¨han tenido buenas y francas conversaciones con algunos ciudadanos ¨.
Asimismo, Mood aclaró que los observadores están registrando y documentando todas las violaciones al plan de Annan, ¨Tratamos específicamente el asunto de la violencia, y los observadores nos envían sus informes, luego los juntamos y realizamos una evaluación de los mismos", concretó.


ONU: Un artefacto explosivo estalló al paso de un convoy de observadores internacionales en Khan Sheikhoun

El portavoz de la ONU Martin Nesirky afirmó que un artefacto explosivo de fabricación casera estalló al paso de un convoy formado por 4 vehículos que trasladaban a observadores internacionales sin que el incidente causara víctimas entre los observadores.
AFP citó a Nesirky diciendo: "La explosión ocurrida en Khan Sheikhoun cerca de Hama causó daños materiales a tres coches de los observadores, pero ninguno de estos resultó herido", agregando que la Misión envió una patrulla al lugar para trasladar a estos observadores del sitio de la explosión.
El portavoz agregó ¨No podemos sino condenar todo lo que obstaculiza nuestro trabajo y pone en peligro las vidas del personal de las Naciones Unidas¨.
Anteriormente, el portavoz del enviado de la ONU a Siria Ahmad Fawzy había afirmado que un convoy integrado por 4 coches que trasladaba a observadores internacionales fue blanco de un ataque con un artefacto explosivo que causó daños materiales a dichos coches.
Reuters citó a Fawzy diciendo en un mensaje publicado en Twitter que la explosión del artefacto explosivo se produjo en Khan Sheikhoun cerca de Hama, aunque no habló de lesiones. 
Cabe destacar que los grupos terroristas han escalado sus atentados con artefactos explosivos contra las Fuerzas del Mantenimiento del Orden, los civiles y las propiedades públicas y privadas, después que comenzase la labor de la Misión de las Naciones Unidas en Siria.

Lynn A., Eba Kh., Elías S., Riad Sh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario