El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 29 de abril de 2012

Siria. El gobierno acusa a rebeldes por violaciones a la tregua


Damasco Acusa a los Rebeldes Sirios de 1.300 Violaciones de la Tregua
27-04-2012 -
El Ministro de Información sirio, Adnan Mahmud, acusó hoy a los “grupos terroristas armados”, de haber cometido “más de 1.300” violaciones de la tregua que debía entrar en vigor el 12 de abril.
“Los grupos terroristas armados han intensificado los asesinatos, explosiones y ataques, llevando a cabo más de 1.300 violaciones desde la entrada en vigor del alto el fuego el 12 de abril”, dijo Mahmoud.
Las autoridades sirias han informado al enviado Kofi Annan de estas violaciones y ahora esperan de él que “lleve a cabo un verdadero esfuerzo, cuyos resultados veremos sobre el terreno, hacia los grupos terroristas armados, y los países y partes que les apoyan”, dijo el ministro.

Mahmoud dijo además que el gobierno de Siria “ha cumplido todos sus compromisos en el marco del Plan Annan”, que prevé la retirada de las tropas de las ciudades, la autorización de manifestaciones pacíficas, la liberación de los detenidos y el acceso de asistencia humanitaria y de la prensa.

El cese de la violencia en Siria “requiere de una monitorización neutra y transparente de las violaciones de los grupos terroristas armados (...) de modo que éstos detengan los ataques contra los ciudadanos y las fuerzas de seguridad”, dijo Mahmoud.
“Los terroristas mataron a (hoy) cuatro miembros de una familia en la provincia de Damasco, y familias enteras en Hama el miércoles”, dijo el ministro.

Fuente: Al Manar http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios:

Publicar un comentario