El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

lunes, 23 de abril de 2012

Francia. Ganó el socialista Hollande en las elecciones


Sarkozy y Hollande abren la pelea por el electorado de los derrotados

La candidata ultraderechista Marine Le Pen espera que el Frente Nacional consolide su voto en las legislativas del próximo junio

Internacional | 23/04/2012 - 15:43h


París. (Efe).- El conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, que superaron ayer la primera ronda de las presidenciales tras lograr respectivamente el 27,18 y el 28,63 por ciento de los votos, buscan ahora atraer al electorado de los derrotados para lograr con ellos el empujón final hasta la victoria. 

El más optimista desde el cierre de las urnas ha sido Hollande, quien reconoce estar mejor situado para la vuelta definitiva del 6 de mayo, pero destaca que aunque el total de votos de la izquierda que le sostienen le hace pensar que se dan las condiciones del éxito, aún "queda por delante una campaña electoral". Sarkozy, relegado al segundo puesto, asegura haber escuchado el "voto de sufrimiento" de los electores del Frente Nacional, que le dieron a la ultraderechista Marine Le Pen un histórico 17,9 por ciento, y subraya que desde hoy vuelve "a la carretera" para seguir peleando por la reelección. 

Las consignas de voto de los derrotados hacia los dos principales aspirantes no han sido claras y explícitas en todos los casos, pero comienzan a perfilar un apoyo que puede resultar decisivo. Por ejemplo, Le Pen, ha adelantado que se posicionará el próximo 1 de mayo, día del tradicional desfile de su agrupación en París. Artículo Completo

Fuente: La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario