El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Siria. China contra injerencia extranjera


Enviado de China visita Damasco para encontrar solución a crisis siria
Actualizado 2012-03-07 09:47:11 | Spanish. News. Cn

DAMASCO, 6 mar (Xinhua) -- El enviado especial de China para Siria, Li Huaxin, dijo hoy que su visita es parte de los esfuerzos diplomáticos de su país para encontrar una solución a la cuestión de Siria.

Li hizo estas declaraciones a su llegada a Damasco, capital de Siria, donde fue recibido por Sulaiman Sarra, director del Departamento Asiático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria.

El funcionario chino indicó que su visita es parte de los esfuerzos "positivos y constructivos" de China para hallar una solución pacífica a la crisis de Siria. El objetivo de su visita es discutir con los funcionarios sirios las formas de resolver pacíficamente la crisis siria.

El domingo, la cancillería china emitió una declaración de seis puntos en favor de la solución política al asunto sirio. En ella pidió el cese de todos los actos de violencia, el sostenimiento de un diálogo político incluyente, el apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria, el respeto a la soberanía de Siria, el beneplácito por el nombramiento del enviado especial para la crisis siria hecho por la ONU y por la Liga Arabe, y el exhorto a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de que acaten los propósitos y principios de la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

"China no aprueba la intervención armada ni la presión para un 'cambio de régimen' en Siria y cree que el uso o amenaza de sanciones no ayudan a resolver este asunto apropiadamente", dijo el ministerio.

"Nos oponemos a la injerencia de cualquiera en los asuntos internos de Siria bajo el pretexto de cuestiones humanitarias", agregó.

Los esfuerzos recientes de China tienen lugar cuando la comunidad internacional ha empezado a enviar señales de que la intervención militar en Siria no está excluida del todo.
A pesar de que el gobierno estadounidense, por el momento, parece a favor de una solución diplomática a la crisis, al pedir al presidente sirio Bashar al-Assad que dimita para permitir una transición pacífica, algunas voces de la administración del presidente Barack Obama parecen haber empezado a avanzar en otra dirección.

Fuente: Spanish News   http://spanish.news.cn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario