El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

miércoles, 7 de marzo de 2012

China. Pide compensación a Libia


China pide a Libia que compense a compañías chinas por pérdidas durante la guerra civil Libia
Actualizado 2012-03-07 16:32:26

BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- El ministro de Comercio de China, Chen Deming, dijo hoy miércoles que China ha pedido a Libia que compense a las firmas chinas que sufrieron pérdidas a causa de la guerra civil en ese país.

Durante una conferencia de prensa en ocasión de la sesión anual de la XI Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo), que se está celebrando estos días en la capital de Beijing, Chen dijo que de acuerdo con la ley y la práctica internacional, China pide a las autoridades de Libia que manejen apropiadamente el asunto de las grandes pérdidas que sufrieron las compañías chinas en la guerra civil de Libia y que otorguen a dichas empresas la compensación correspondiente.

Chen añadió que China no tiene inversiones en Libia, sino solamente proyectos de construcción, particularmente proyectos de vivienda civil con valor de más de 10.000 millones de dólares. Estos proyectos, los cuales habían sido concluidos o estaban por terminarse, sufrieron ataques de artillería y grandes pérdidas durante la guerra.
Chen dijo que de acuerdo con una evaluación realizada por un grupo conformado por funcionarios del ministerio y por algunos empresarios que fueron enviados a Libia recientemente, las compañías chinas no pueden regresar al país por el momento debido a cuestiones de seguridad.

El ministro se comprometió a reanudar los proyectos si la seguridad lo permite.
Después de que se desataron las protestas anti-Gadafi a gran escala en febrero del año pasado, China evacuó a más de 35.000 de sus ciudadanos, la mayoría de los cuales eran trabajadores e ingenieros de construcción.

Chen dijo que los sitios de construcción son protegidos por algunos ciudadanos chinos., aunque la mayor parte de los sitios son resguardados por residentes locales.

Fuente: Spanish News   http://spanish.news.cn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario