El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

sábado, 11 de febrero de 2012

Rusia. EE.UU prepara armas contra Irán


Pentágono alista músculos contra Irán, señala prensa rusa

Moscú, 11 feb (PL) El Pentágono alista sus músculos contra Irán, en torno al cual concentra una poderosa maquinaria de guerra con la implicación de Estados árabes de la región del golfo Pérsico, comenta hoy la prensa rusa.

  Medios de difusión locales citan a periódicos y diarios digitales de Israel que se refieren al trasladado a ese Estado de unos 10 mil militares estadounidenses para realizar pruebas de un nuevo sistema de defensa antimisil del ejército sionista.

Asimismo, Interfax señala que aparatos de la aviación de combate norteamericana realizan vuelos desde la península de Sinai, a través de Arabia Saudita, para llegar al golfo Pérsico.

La medios de prensa israelíes, citados aquí, destacan el traslado a la base aérea de al-Ubeid, en Catar, de una escuadrilla de seis superbombarderos B-1B, grandes aviones de transporte C-17 (Globmaster) y C-130, así como de reabastecimiento aéreo RC-135 y RC-10.

A ello se suman aviones de inteligencia naval P-3 y de localización lejana, pronto aviso y dirección aérea de vuelos (AWACS) E-8, por lo general basificados en portaaviones.

El Pentágono mantiene en la zona del Estrecho de Ormuz a dos portaaviones, el Carl Vinson (CVN-70) y el Abraham Lincoln (CVN-72), que ya llegó a al base naval en Bahrein, sede del estado mayor operativo de la V Flota, a los cuales se unirá el Enterprise (CVN-65).

Cada una de las tres plataformas flotantes carga más de 90 aviones de combate y helicópteros.

Desde hace varios días, arriban militares y técnica de combate a la base naval norteamericana en la isla de Masira, en Omán, situada al suroeste del estrecho de Ormuz.

Además, Estados Unidos concentra en Kuwait tres brigadas, una de ellas de asalto aerotransportado, con un total de 15 mil uniformados, que se suman a sus bases navales, aéreas y terrestres en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Omán, Arabia Saudita y Catar.

En el caso de Arabia Saudita y EAU, desde hace varios días reciben allí a técnica de combate de la marina de guerra y fuerza aérea, así como tropas especiales de Francia y Gran Bretaña.

Por su lado, el jefe del Departamento de Asuntos de Seguridad y Desarme de la cancillería rusa, Mijail Ulianov, considera que todo el alboroto en torno al programa nuclear iraní no tiene nada que ver con una vigilancia razonable de las intenciones de Teherán.

Más bien, tales maniobras poseen objetivos político-propagandísticos, por lo general, poco inocentes, que pueden desembocar en un intento de llevar la situación a una solución militar, con consecuencias catastróficas, advirtió.

ocs/to
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario