El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 12 de febrero de 2012

Japón. No apoyaría sanciones a Irán


Japón evalúa dispensa por sanciones de EEUU contra Irán
12/02/2012 06:05

Japón busca mantenerse al margen de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la República Islámica de Irán.
“Japón espera obtener una exención de las sanciones impuestas por Washington para las instituciones financieras japonesas que hacen negocios con el Banco Central iraní”, según el Washington Post citando las declaraciones hechas el viernes por primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, informó Press TV.      

Asimismo el ministro japonés sostuvo que su país está buscando otros proveedores para compensar una reducción de las importaciones de petróleo iraní, ya que siendo el tercer mayor consumidor de petróleo en el mundo, Japón importa de Irán cerca del 10% de su necesidad petrolera.  

Washington que acusa a Teherán de realizar actividades nucleares con fines bélicos, está presionando a sus aliados, entre ellos Japón, a que reduzcan las importaciones petroleras del país persa; hace poco EE.UU. impuso sanciones económicas contra el Banco Central de Irán, las que castigan a las empresas y los bancos extranjeros que hacen negocios con la institución financiera iraní y que deben elegir entre hacer negocios con el Banco Central y el sector petrolero iraní o con el sector financiero norteamericano.
Irán, miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP, por sus siglas en inglés), siempre ha realizado sus actividades nucleares pacíficas en el marco y bajo la supervisión del organismo.
mf/kt/nal
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario