El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 12 de febrero de 2012

Israel. Amenaza ataque a Irán


Régimen israelí renueva amenazas de guerra contra Teherán
12/02/2012 02:50

El canciller del régimen israelí, Avigdor Lieberman, ha amenazado nuevamente a la República Islámica de Irán con un ataque militar.
Lieberman ha manifestado ante un grupo de enviados de la ONU en Nueva York que el régimen de Tel Aviv tiene una gama de opciones, si las sanciones internacionales no coadyuvan a detener el programa nuclear iraní, informa PressTV
A principios de este mes, el ministro de Defensa del régimen israelí, Ehud Barak, dijo que en el caso de las sanciones occidentales contra Irán no sirvan para que el país persa abandone su programa nuclear, tienen que poner en agenda una acción militar.
Lieberman asimismo ha hecho un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que emprenda acciones contra la República Islámica. 
EE. UU., el régimen de Israel y sus aliados acusan a Irán de buscar fines militares en su programa nuclear. Tel Aviv y Washington continuamente amenazan a Teherán con "opción" de un ataque militar contra sus instalaciones nucleares. 
El Occidente también utilizó ese pretexto para hacer aprobar la cuarta ronda de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una serie de sanciones unilaterales contra el país persa. 
Irán rechaza las acusaciones del occidente argumentando que como un firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en ingles) y el miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) tiene el derecho del uso de la energía nuclear para fines pacíficos. 
nas/cl/tt 
 Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario