El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 3 de enero de 2012

Siria. Presiones externas a observadores

Bajo presiones externas, observadores árabes en Siria
Damasco, 3 ene (PL) Los observadores de la Liga Árabe prosiguen su labor en Siria en medio de fuertes presiones externas en las que no faltan críticas, falsedades mediáticas, denuncias y hasta golpes bajos contra su jefe, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafa al-Dabi.
 Según el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, los observadores han visitado una treintena de ciudades y pueblos, y logrado avances en su misión, al tiempo que llamó a los medios a no anticiparse a los acontecimientos y esperar a que los inspectores terminen su labor.

Al-Arabi también está bajo fuertes presiones y optó por convocar una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el lunes, durante la cual defendió a los enviados de la LA a Siria, en especial al general al-Dabi, frente a los ataques mediáticos y de otros grupos de poder e intereses.

Ante la insistencia en la campaña anti-siria de que hay francotiradores apostados en azoteas, al-Arabi dijo que disparos continúan amenazando la vida de civiles, pero admitió que "es difícil decir quién dispara a quién", al tiempo que reconoció que las tropas han sido retiradas de las ciudades de Homs, Hama, Daraa e Idleb.

El general al-Dabi es blanco ahora de una intensa hostilidad en la campaña anti-siria, en la que incluso lo acusan de haber pertenecido a un ejército que cometió crímenes de guerra en su país.

El militar Dabi suscitó la ira de quienes azuzan la ofensiva contra Siria cuando desmintió reportes de prensa de que hubieran francotiradores del gobierno en techos de edificaciones en Daraa, reconoció que las autoridades cumplen con el apoyo acordado con la misión observadora y dijo que en Homs reina la tranquilidad.

msl/mh

·                     Manifestantes en Deir Ezzor apoyan unidad nacional en Siria
Prensa Latina
Nota completa en


No hay comentarios:

Publicar un comentario