El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

miércoles, 11 de enero de 2012

Nicaragua. Asumió Daniel Ortega


Ortega ratifica compromiso de continuar lucha contra la pobreza extrema en Nicaragua

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó este martes su compromiso de seguir trabajando para “dignificar a todo el pueblo nicaragüense” y erradicar la pobreza extrema en la nación centroamericana. El mandatario también dijo que en su gestión de los próximos cinco años iba a ser una lucha constante por “alcanzar la paz” y enfrentar los retos económicos impuestos por el sistema capitalista mundial.

Durante su discurso de investidura, Ortega indicó que “hoy más que nunca, el mundo y la humanidad entera están demandando paz”, pero aseveró que la misma no se puede alcanzar sin antes satisfacer la necesidades básicas del pueblo.

En este sentido, subrayó que en este nuevo periodo presidencial (2012-2017), su gobierno se encargará de sembrar un modelo pacifista en el que además exista “la justicia social, la solidaridad y la cooperación”.

“La guerra en Nicaragua ha sido enterrada para siempre, para nunca más volver (…) vamos a sacar adelante a nuestra patria, y lo estamos haciendo porque así o decidimos (…) trabajaremos por la paz con dignidad, la paz con amor, la paz con solidaridad, la paz con cristianismo, socialismo y solidaridad”, expresó.

El jefe de Estado que asume por tercera vez el mando también manifestó que hoy día “ya no hay espacio en este planeta para el capitalismo salvaje” y reiteró su repudio a las potencias imperialistas que “contaminan y envenenan” la región para seguir manteniendo la hegemonía.

Nota completa

Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario