El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

miércoles, 11 de enero de 2012

Chile. Protesta estudiantil.


Protesta estudiantil en Chile contra cancelación de matrículas

Santiago de Chile, 11 ene (PL) Representantes de organizaciones de estudiantes secundarios anunciaron un acto de protesta para hoy en la comuna capitalina de Providencia contra la cancelación de matrículas de jóvenes que protagonizaron tomas de colegios.

  Así lo dio a conocer el dirigente juvenil Sebastian Follert, tras participar en una demostración en la localidad de Ñuñoa, donde también hubo represalias similares con adolescentes que se expresaron en 2011 contra el modelo educacional.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ha expresado abiertamente que es partidario de "no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas".

"Pueden hablar con el diablo si quieren", pero "van a repetir los que tengan que repetir, y se van a ir los que se tengan que ir", había advertido semanas atrás el edil, exagente de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990) y militante de la ultraconservadora y oficialista Unión Demócrata Independiente.

No solamente han usurpado, sino que han dispuesto de los locales nuestros con el riesgo que significa. Ahora resulta que si se le caduca la matrícula a estos diablillos van a ir a los tribunales, bien, que lo hagan, señaló el jefe comunal.

El exmiembro de
la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) ha sido cuestionado en el ámbito doméstico no sólo por sus medidas contra el movimiento estudiantil, sino también por haber concebido un homenaje al connotado represor Miguel Krassnoff, condenado a 103 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

ocs/tpa
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario