El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

viernes, 27 de enero de 2012

Argelia. No aumentarán exportaciones de crudo


Argelia no aumentará exportación de crudo pese a sanciones contra Irán
27/01/2012

El ministro de Energía de Argelia, Yucef Yusfi, ha asegurado este jueves que su país no intenta aumentar el nivel de exportación de hidrocarburos ante la posible suspensión de las exportaciones de petróleo de Irán.
Al ser preguntado sobre un posible aumento de las ventas de petróleo de Argelia, el titular argelino, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), puso de relieve que Argel no intenta modificar la cantidad de sus exportaciones, según informa Expansión.com.
Presionados por EE.UU., los 27 países de la Unión Europea (UE), reunidos el lunes 23 de enero en Bruselas, Bélgica, llegaron a un amplio consenso para imponer un “embargo gradual” a la compra de crudo iraní, así como para sancionar al Banco Central de la República Islámica de Irán, con el objetivo de frenar el programa nuclear pacífico del país islámico.
La UE, cuyo mercado absorbe el 20 por ciento de la producción de crudo iraní, pretende convencer a Japón y Corea del Sur de suspender las importaciones de petróleo d Irán, sin embargo, ambos países asiáticos, que compran conjuntamente el 20 por ciento de la producción de petróleo iraní, no han obedecido la decisión determinada por el grupo comunitario.
“No estamos estudiando prohibir las importaciones (de Irán)”, publicó el viernes, 6 de enero, el diario japonés The Japan Times, citando a un funcionario de la cancillería nipona.
En este mismo sentido, Corea del Sur, quinto país importador mundial de crudo, tiene previsto comprar 200.000 barriles por día (bpd) de crudo iraní durante este año, un poco más de lo que compró en 2011, unos 190.000 bpd.
"No podemos permitirnos perder esta importante fuente de petróleo y debemos obtener una exoneración de la aplicación de las sanciones", informó el sábado 7 de enero la AFP, citando a un alto funcionario surcoreano, quien solicitó el anonimato.
Japón y Corea del Sur no son los únicos países que han hecho odios sordos a las exigencias de EE.UU. y la UE para prohibir importaciones del crudo iraní. China y la India siguen comprando petróleo iraní.
China y la India importan conjuntamente alrededor de un millón de barriles diarios de petróleo iraní, es decir, el 40% del total de las exportaciones petroleras de Irán, equivalentes a 2,5 millones de barriles por día.
hnb/nl 
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario