El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Arabia Saudita compra armas a EE.UU

Vende EU a Arabia Saudita aviones de combate por 29 mil 400 mdd

Los F-15SA, manufacturados por la firma Boeing, "están entre los aviones más sofisticados y de mayor capacidad en el mundo", señaló el vocero de la Casa Blanca, Joshua Earnest.
Notimex 
Publicado: 29/12/2011 12:49

Washington. Estados Unidos firmó un acuerdo con Arabia Saudita para la venta de 84 aviones de combate F-15SA a la Real Fuerza Aérea Saudita, informó hoy en un comunicado el vocero de la Casa Blanca, Joshua Earnest.
El acuerdo incluye además la modernización de su flota de 70 aviones así como municiones, partes de repuesto, capacitación, mantenimiento y logística.
Los F-15SA, manufacturados por la firma Boeing, “están entre los aviones más sofisticados y de mayor capacidad en el mundo”, señaló el vocero.
Indicó que el acuerdo ayudará a la economía del país y el compromiso del presidente Barack Obama de crear trabajos y aumentar las exportaciones.
“De acuerdo con expertos de la industria, este acuerdo apoyará más de 50 mil empleos a los estadunidenses, incluyendo a 600 abastecedores en 44 estados y proporcionando tres mil 500 millones de dólares en un impacto económico anual a la economía de Estados Unidos”, afirmó.
Agregó que el acuerdo refuerza la “firme y duradera relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita, y demuestra el compromiso de Estados Unidos para una fuerte capacidad de defensa saudita como un componente clave de la seguridad regional”.
En un tema relacionado, el diario The New York Times informó este jueves que Estados Unidos impulsa la venta de casi 11 mil millones de dólares en armas y capacitación militar a las fuerzas de Irak.
La venta, que ocurre tras el retiro de soldados estadunidenses de Irak, ocurre pese a preocupaciones de que el primer ministro iraquí Nuri al-Malaki busca consolidar su autoridad, indicó el diario.

La Jornada. México




No hay comentarios:

Publicar un comentario