El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 2 de octubre de 2012

Perú. III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA)


Humala asegura que Suramérica aportará una nueva visión al equilibrio internacional

Martes 2 de Octubre de 2012, 11:02 am

 

  
El presidente de Perú, Ollanta Humala, reafirmó el apoyo de su país a la causa de una "Palestina libre y soberana" bajo el principio de la búsqueda de justicia y paz, durante su intervención en la tercera cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) que se desarrolla en Lima. Humala también enfatizó en la necesidad de luchar por disminuir la desigualdad y mejorar la inclusión social. teleSUR
Durante la inaguración de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se celebra en Perú, el Presidente de esa nación Ollanta Humala destacó el potencial en meteria de recursos naturales y biodiversidad que tiene la región
El presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó este martes que América del Sur se proyecta como una región para aportar una visión al equilibrio internacional, porque posee un potencial importante en materia de recursos naturales y biodiversidad.
Durante el acto de inauguración de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que tiene lugar en la capital peruana, destacó que los países de la región han avanzado en el crecimiento y la consolidación de sus economías.
En tal sentido, señaló que los gobierno deben luchar para que los ciudadanos gocen de mayor igualdad, “uno de los principios de la inclusión social (...) Las regiones han experimentado un crecimiento económico, por eso la necesidad de una cooperación sur-sur en diversos campos, en los cuales contamos con varias materias de interés común”.
Ollanta Humala añadió que se deben crear proyectos de seguridad alimentaria, materia energética “pues tenemos una riqueza compartida porque las regiones albergan reservas importantes de hidrocarburos y gas” y en la ciencia y tecnología.
Estos puntos, expresó, tienen que estar presentes en las conversaciones de los Jefes de Estado porque es necesario fomentar la cooperación entre expertos de los países para avanzar en temas de gran futuro, como la biotecnología y la nanotecnología.
En su discurso de inauguración en la Cumbre, el Presidente suramericano indicó que el mundo árabe atraviesa momentos que abren la esperanza de una vida mejor para sus ciudadanos y en medio de esas circunstancias la Liga Árabe contribuye a que la región transite por un proceso de paz y seguridad.
Al respecto, resaltó que Perú “reafirma su apoyo a una Palestina libre y soberana (...) Favorecer la justicia significa obeservar las normas internacionales y las normas de las Naciones Unidas, así como la aplicación de medios pacíficos para la resolución de controversias”.
Humala afirmó que no existe paz duradera sin justicia, por ello esta búsqueda debe ser el principal objetivo y tema de los foros internacionales.
Este martes en horas de la mañana quedó inaugurada oficialmente la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) en Perú, donde los mandatarios tratarán, entre otros temas, los relacionados con los sectores económicos y del medio ambiente.
La cumbre comenzó con el análisis y debate que los ministros de Relaciones Exteriores de los diferentes países realizaron sobre la situación de las regiones de América del Sur y Países Árabes y las perspectivas de sus vínculos políticos y económicos.
teleSUR/sa-YIB
Fuente: teleSURwww.telesurtv.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario