El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 25 de septiembre de 2012

ONU. El enviado de paz a Siria y el papel de Irán


Brahimi considera constructivo el papel de Irán en la crisis siria
25/09/2012 14:52

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, calificó el lunes de “útil y constrictivo” el papel que desempeña la República Islámica de Irán en la salida de Siria de la crisis en la que se encuentra sumida desde mediados de marzo de 2011. 

Durante una reunión mantenida con el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en Nueva York, EE.UU., y tras hacer hincapié en la necesidad de poner fin a la violencia en el país árabe, Brahimi afirmó que la intensificación de la crisis en Siria afectará a toda la región. 

“La presencia del canciller iraní en la cumbre trilateral de El Cairo sobre Siria y su viaje a dicho país constituyeron un paso positivo en el marco de los esfuerzos por solventar la crisis siria”, agregó. 

Tras señalar la importancia de realizar consultas con el país persa respecto a la ayuda para resolver el caso sirio, Brahimi informó de su próxima visita a Teherán, capital persa, para conversar con las autoridades iraníes al respecto. 

Salehi, por su parte, hizo referencia a sus últimos viajes a Siria y Egipto, para después afirmar que “los participantes en la cumbre de El Cairo deben actuar en el marco de los esfuerzos para solucionar la cuestión siria”. 

Según Salehi, el cese de la violencia, evitar el envío de armas a los grupos radicales en Siria, impedir la injerencia extranjera y realizar diálogos nacionales entre el Gobierno y los opositores, son pasos necesarios para poner fin a la crisis que vive el país árabe. 

“Irán abogará por la misión y los esfuerzos del Lakhdar Brahimi para solucionar el caso sirio”, concluyó. 

Salehi llegó el pasado domingo a Nueva York, acompañando al presidente de Irán y del Movimiento No Alineado (MNA), Mahmud Ahmadineyad, a fin de asistir al 67 Período de Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

nab/aa/ 

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario