El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Baréin. Detienen a activista de Derechos Humanos


Régimen de Baréin detiene a destacado activista de los DD.HH.
16/09/2012 16:23

Las fuerzas de seguridad bareiníes han detenido este domingo al vicepresidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin (BCHR, por sus siglas en inglés), Yusuf al-Muhafazah, en la aldea Salmabad, en los alrededores de Manama, capital de Baréin. 

La cadena televisiva Al-Lulu, perteneciente a los revolucionarios bareiníes, amén de confirmar el incidente, ha revelado que Al- Muhafazah cooperaba en la revisión del caso de derechos humanos de Baréin en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha criticado la detención de los activistas que cooperan con esta entidad internacional en Baréin, así mismo ha denunciado las severas condenas que impone el Tribunal de Apelaciones de Baréin contra ellos, que incluyen cadena perpetua. 

Igualmente, Ban urgió a la monarquía a ganarse la confianza de la comunidad internacional, mediante la aplicación de las leyes de los derechos humanos en su país; y recalcó que “esta es la única manera de elevar el nivel que propicie el establecimiento de la paz y la justicia en Baréin”. 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, al criticar que el régimen de Manama arresta a los activistas en el pequeño país del Golfo Pérsico solo por reivindicar sus derechos, entre ellos el derecho de libre de expresión, ha pedido su libertad inmediata. 

Los ciudadanos bareiníes, por su parte, han demandado en varias ocasiones, la liberación inmediata de todos los presos políticos y han protestado contra la pena de cárcel impuesta a 13 líderes activistas. 

A principio de este mes, el Tribunal bareiní de Apelaciones dictó sentencia contra 13 líderes de la oposición, que desempeñaron un papel importante en la organización de las marchas populares de febrero y marzo de 2011. 

El régimen de Mamana ha adoptado severas medidas a fin de reprimir las manifestaciones populares y aterrorizar a los revolucionarios, que desde el pasado 14 de febrero, reclaman el fin del régimen del monarca Hamad Bin Isa al Jalifa. 

ask/cl/msf

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario