El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 24 de julio de 2012

Myanmar. Según Hezbolá EE.UU. es cómplice del genocidio de musulmanes


Hezbolá: EEUU, detrás de genocidio de musulmanes de Myanmar
24/07/2012 13:30

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, repudia con vehemencia la masacre feroz de los musulmanes de Myanmar (Birmania) cometida por el sistema gobernante de ese país, que goza del amparo unilateral de las autoridades estadounidenses. 

En un comunicado publicado este martes, Hezbolá ha renovado su completo respaldo a la comunidad musulmana de Myanmar, y considera a la cúpula gobernante en el país surasiático “responsable” del genocidio que apunta a la minoría musulmana en diferentes estados, especialmente, el estado occidental de Rajine (Arakán). 

“Lo más preocupante es que estas barbaries se ejecutan con el apoyo y supervisión de los gobernadores de ese país, que han hecho que los musulmanes se enfrenten a un dilema: abandonar el país o protegerse en campos de refugiados”, precisa el texto. 

Para el frente de resistencia libanés la coincidencia de la nueva ola de genocidios contra los musulmanes de Myanmar y el mejoramiento de los vínculos entre Naipydó y Washington levanta muchas preguntas sobre el hecho de que las autoridades estadounidenses qué intereses han alcanzado ante el apoyo que brindan a los constantes crímenes de la administración contra la población musulmana. 

La nota, además, ha instado a las organizaciones internacionales que presumen de defender los derechos humanos, a cumplir con sus obligaciones en apoyar a esta población inocente y ayudar a poner fin a la opresión y la matanza que tiene lugar en Myanmar. 

Desde el pasado julio, 650 musulmanes del grupo de Rohingya, han muerto en ataques perpetrados por grupos extremistas budistas, según los datos publicados. Asimismo, otros 1200 musulmanes se encuentran desaparecidos y más de 90.000 se han visto obligados a desplazarse debido a las amenazas. 

El Gobierno myamense no reconoce a los musulmanes como sus ciudadanos, a pesar de que según el mismo, ellos representan un 4% del total de la población del país. Otras investigaciones confirman que la población no budista ha sido subestimada en el censo gubernamental de las religiones. 

fm/cl/msf

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario