El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

sábado, 26 de mayo de 2012

Irán. EE.UU. seguirá con sanciones a pesar de las negociaciones con el 5+1


Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones

WASHINGTON, 25 May. (Reuters/EP) -

   La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha negado este jueves que su Gobierno vaya a suavizar las sanciones contra Irán de cara a la tercera ronda de contactos que mantendrán a mediados de junio las autoridades iraníes y las potencias del denominado Grupo 5+1, del que forman parte, además de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

   "Mientras preparamos estas conversaciones, mantendremos la presión como parte de nuestra doble aproximación", ha dicho Clinton, que ha defendido apostar por el diálogo sin eliminar los castigos que Washington ha impuesto a Teherán por su controvertida industria nuclear.
   "Todas nuestras sanciones seguirán en vigor y cumpliéndose durante este periodo", ha advertido la jefa de la diplomacia norteamericana en declaraciones a la prensa, horas después de que Irán y las potencias hayan concluido en Bagdad dos días de contactos.

   Ambas partes han acordado volver a verse en Moscú los días 18 y 19 de junio, aunque Irán ya ha dejado claro en Bagdad que tiene derecho a seguir enriqueciendo uranio. Alega que su industria tiene fines pacíficos, pero la comunidad internacional quiere que cese el procesamiento de uranio y permita la entrada de inspectores para confirmar que no oculta un plan con el que obtener armamento atómico.

   Clinton ha alertado de que siguen existiendo "lagunas" y de que "queda mucho trabajo por hacer con Irán", pero al mismo tiempo ha admitido que el de Bagdad es el segundo encuentro mantenido entre las partes tras el celebrado a mediados de abril en Estambul. Hasta entonces, Teherán y las potencias llevaban 15 meses sin sentarse a la misma mesa.

   "Creemos que Irán tiene ahora la opción de resolver esas lagunas", ha apuntado la secretaria de Estado norteamericana.

Fuente: Europa Press http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario