El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 17 de mayo de 2012

EE.UU. Poco optimismo por el futuro económico


Retroceso en principales indicadores de la economía estadounidense

 Washington, 17 may (PL) Un índice conjunto sobre los principales apartados de la economía estadounidense cayó en abril último, evidenciando las dificultades existentes en la nación norteña, según un estudio del instituto The Conference Board.

  El retroceso fue de 0,1 puntos a 95,5 unidades, lo cual reflejó que el crecimiento es lento e inconsistente.

La entidad atribuyó la cifra a una caída en la concesión de permisos para la construcción de viviendas, un alza en las solicitudes de beneficios de desempleo y menores expectativas de los consumidores.

En el cuarto mes del año, las señales mixtas marcaron la situación del mercado de la vivienda, uno de los más perjudicados desde el estallido de la crisis económica en 2007.

Analistas opinaron que pese a algunas señales de mejoría, persiste la debilidad y la incertidumbre sobre las nuevas normas de préstamos y el apoyo gubernamental a dicho sector.

Sobre la situación laboral, el Departamento de Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo se mantuvieron estables en la última semana en Estados Unidos, lo cual reavivó los temores.

A ello se une una tasa de desempleo de 8,1 por ciento y la insuficiente creación de puestos.

Ante tal escenario, los consumidores se mantienen desconfiados y cautelosos al comprar, lo cual resulta preocupante en un país donde el gasto personal representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

lac/mfb

Fuente: Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario