El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

miércoles, 4 de abril de 2012

Israel. Planean nuevos asentamientos en territorios usurpados a Palestinos


Israel continúa con su plan de construcción de asentamientos
03/04/2012 15:28

El régimen israelí tiene planeada la construcción de unos 200 nuevos asentamientos en el este de al-Quds (Jerusalén Este), a pesar de que la Comunidad Internacional se opone a esta medida. 

El anuncio fue dado a conocer el lunes por el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que afirmó que tiene la intención de promover el establecimiento de un nuevo barrio, denominado Kidmat Sión, según informa el diario israelí “Haaretz”. 

El proyecto será erigido en una parcela de tierra comprada por el millonario judío-estadounidense Irving Moskowitz, personaje que invierte de forma habitual en la causa de los colonos israelíes. 

El régimen de Tel Aviv intenta dilatar el levantamiento ilegal de asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y al-Quds, cuestión que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado en repetidas ocasiones, pues los considera un desafío por parte del régimen israelí a las peticiones internacionales de que cese la construcción. 

El 22 de marzo, los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaron una resolución que condenó el anuncio de la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados palestinos y ordenaron que se lleve a cabo una investigación que ponga en claro qué impacto tienen los asentamientos israelíes en los derechos de los palestinos. 

La resolución del Consejo fue ratificada con 36 votos a favor, solo uno en contra, Estados Unidos, y 10 abstenciones. 

Dicha medida exige al régimen israelí "adoptar y aplicar medidas serias", entre ellas la confiscación de armas, para impedir que los colonos israelíes protagonicen actos violentos. 

El Consejo, que fue convocado en Ginebra, también aprobó otras cuatro resoluciones en contra del régimen israelí. 

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, sostuvo que dicha votación pone de manifiesto el cambio de la postura mundial a favor de los derechos del pueblo palestino. 

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la resolución afirmando que el Consejo debe sentirse avergonzado por su actitud. 

Unos 500.000 israelíes viven en más de 100 unidades de asentamiento construidas desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 por parte del régimen de Tel Aviv. 

lmr/aa/msf

Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario