El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

lunes, 26 de marzo de 2012

Israel. Niegan libertad a prisionera palestina


Tribunal israelí rechaza la apelación de Shalabi
25/03/2012 23:35

El recurso de apelación interpuesto por la prisionera palestina Hana Shalabi, fue rechazado el domingo por un tribunal militar israelí, según Jawad Bulos, el abogado de Shalabi. 

"La corte militar rechazó la apelación y vamos a recurrir ante la Corte Suprema", la más alta instancia judicial del régimen de Israel, declaró a la AFP Bulos, además de precisar que su defendida "continuará su huelga de hambre". 

Hana Shalabi, de 30 años de edad y natural del pueblo cisjordano de Burqin, inició el pasado 16 de febrero una huelga de hambre en protesta por haber sido detenida nuevamente por las fuerzas del régimen israelí. 

Ella fue liberada de las mazmorras israelíes después de dos años de arresto -sin habérsele imputado ningún cargo o haber sido sometida a juicio- en el canje de prisioneros del pasado mes de octubre, sin embargo, volvió a ser arrestada bajo una orden de “detención administrativa” en su casa en la zona ocupada de Cisjordania. 

Según los activistas pro derechos humanos, la vida de Shalabi corre riesgo de muerte, pues ha perdido 14 kilos, sus músculos se están deteriorando y siente un dolor insoportable. 

En este momento, 26 presos palestinos llevan a cabo una huelga de hambre contra la llamada “detención administrativa", facultada por el régimen de Tel Aviv y que autoriza a los militares de este régimen mantener personas detenidas durante meses o años sin juicio ni cargos formales. 

Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas y grupos de defensa de los presos, más de 6.000 presos palestinos, -aunque fuentes independientes apuntan a que en realidad son unas 11.000 personas-, están encarcelados en prisiones del régimen de Israel bajo condiciones muy duras y privados de sus derechos. Muchos de ellos permanecen detenidos sin habérseles imputado cargo alguno o haber sido sometidos a juicio. 

ask/nl/aj
Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario