El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 13 de marzo de 2012

Bahrein. Reprimen manifesfaciones


Continúa represión de manifestantes en Baréin

13/03/2012

Fallah Rabi, miembro de la Asociación de los Derechos Humanos de Baréin, ha afirmado que el régimen de los Al-Jalifa aún sigue reprimiendo con violencia a los manifestantes antigubernamentales.

Rabi, en una entrevista concedida al canal de televisión Al-Alam, ha señalado este martes que, a pesar de que Amnistía Internacional ha exigido al régimen de Baréin que libere a los presos políticos, e interrogue a los agresores y les entregue a la justicia, este régimen no solo no atiende estas demandas, sino que sigue reprimiendo a los ciudadanos.

El activista ha añadido que el Centro de Baréin para los Derechos Humanos ha pedido al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desempeñe su labor y elabore un expediente sobre la violación de los derechos humanos en Baréin, para que sea entregado al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Sobre la posibilidad de un diálogo entre el régimen bareiní y los revolucionarios a fin de resolver la crisis existente en este país, Rabi ha asegurado que no se puede resolver la crisis política que existe en esta nación mientras las manifestaciones pacíficas sean reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad del país árabe. Además, ha agregado que la resolución de esta crisis no consiste en llegar a un acuerdo o a una reconciliación nacional porque no está preparado el terreno para que se dé ese acuerdo o reconciliación.

Rabi ha declarado que una solución que se base en el diálogo, debe ser una solución política, una iniciativa a la que se ha opuesto el régimen de los Al-Jalifa.

Desde el 14 de febrero de 2011, cuando dio comienzo la revuelta popular en Baréin, las fuerzas bareiníes, secundadas por las saudíes, han reprimido violentamente las manifestaciones pacíficas que se han celebrado en el país árabe. Como consecuencia de dicha represión, muchos civiles han perdido la vida.

sk/aa/msf

Fuente: Hispan TV     http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario