El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

sábado, 10 de marzo de 2012

Bahrein. Manifestacion contra el Rey

Manifestación Gigante en Bahrein: Respuesta a la Declaración del Rey

10-03-2012 


Es cierto, ésta no es la primera vez (y probablemente no la última) que el pueblo de Bahrein se manifiesta contra el régimen de Al Jalifa ...

Sin embargo, la manifestación de este viernes tuvo un particular interés tanto para sus autores como para el régimen de Bahrein y sus aliados regionales y occidentales por los mensajes que contenía:

En primer lugar, ha sido una oportunidad para recordar el primer aniversario de la ocupación del país por parte de Arabia Saudí, una ocupación condenada por la población de Bahrein.
También ha sido una respuesta al rey de Bahrein, quien había afirmado que no existe una oposición en su país

Al mismo tiempo, ha sido un referéndum sobre la revolución popular.
Y luego, respondiendo a la convocatoria de protestas lanzada por el clérigo Issa Al-Qassem, bajo el lema “A tus órdenes ¡Oh Bahrein! (Ya Lobeiki Bahrein), casi medio millón de ciudadanos de Bahrein tomaron las calles, haciendo ondear la bandera de Bahrein y exigiendo la salida de las fuerzas de ocupación de Arabia Saudí, la liberación de los presos políticos y reformas constitucionales.

Según el corresponsal del canal de televisión por satélite iraní Al Alam, la multitud, proveniente de varias partes del país, se reunió en diferentes puntos de encuentro para marcar el inicio de la manifestación. Seguir leyendo

Fuente:  Al Manar  http://www.almanar.com.lb/spanish/main.php

N del E: Bahréin cuenta con 1.323.535 habitantes 1           

(http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php)              

No hay comentarios:

Publicar un comentario