El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 5 de febrero de 2012

ALBA. Apoyo a la Argentina por Malvinas


Cumbre del ALBA aprueba declaración sobre las Islas Malvinas

Caracas, 4 feb (PL) La XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobó hoy una declaración a favor de Argentina por el caso de las Isla Malvinas.

  La resolución fue presentada y leída ante el plenario de la cumbre por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien agregó que serán estudiadas las sanciones que podría aplicar América Latina al Reino Unido por esta situación.

Por la importancia del documento, Prensa latina transmite a continuación su texto completo: 

Declaración especial de la XI Cumbre del ALBA-TCP sobre la situación colonial en las Islas Malvinas.

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reunidos en Caracas, Venezuela, los días 4 y 5 de febrero de 2012 reiteran su más firme respaldo a la legítima reclamación de la República Argentina al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Hacen votos para que la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa, de conformidad con los pronunciamientos pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Instan a las partes a cumplir con lo establecido en la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, absteniéndose de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.

Destac
an la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano.

Apoyan la decisión de los países de la región, de impedir en sus puertos el ingreso de naves con la bandera colonial impuesta sobre Malvinas.


rc/ema
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario