El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

jueves, 26 de enero de 2012

Siria. Asesinan a director de Creciente Rojo


Condenan en Siria asesinato de director de Creciente Rojo en Idleb

Damasco, 26 ene (PL) El Ministerio de Salud de Siria se sumó hoy a la condena contra el asesinato del médico Abdel Razaq Jbeiro, director del Creciente Rojo en la provincia de Idleb, quien fue baleado la víspera por un grupo armado.

  Se informó, igualmente, de la muerte a tiros en Hama por una de esas bandas, del sacerdote cristiano Basilious Nasser, párroco de la Iglesia Ortodoxa Romana.

Jbeiro fue acribillado luego que el vehículo claramente identificado con el logo de la organización humanitaria de auxilio médico fue emboscado en la localidad de Khan Shekhoun por una banda terrorista, señalan hoy todos los medios nacionales.

Regresaba a Idleb tras una reunión en Damasco para coordinar la asistencia a las víctimas de la violencia terrorista que grupos armados están generando en esa noroeste provincia, colindante con Turquía.

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y el Creciente Rojo Árabe Sirio (CRAS), así como la Federación Internacional de la Cruz Roja y de las Sociedades del Creciente (FICRSC) condenaron enérgicamente el asesinato del médico.

La responsable de operaciones en Oriente Medio de la Cruz Roja, Beatrice Megevand-Roggo, advirtió que los ataques contra los servicios médicos en Siria constituyen "un asunto muy preocupante", y acentuó que "el CICR condena con firmeza lo sucedido".

El ministro de Salud Dr. Wael al-Halaqi denunció la pasada semana en Ginebra ante la Organización Mundial de Salud que los ataques de los grupos armados contra el personal asistencial en Siria han provocado la muerte de 12 galenos, enfermeras y técnicos, además de heridas a otros 25, y afectaciones materiales a 12 hospitales, 43 centros médicos y 76 ambulancias.
rc/mh
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario