El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

lunes, 16 de enero de 2012

Gran Bretaña. Asentamientos israelíes conspiran contra la paz


"Construcciones israelíes en los territorios palestinos, acto de vandalismo"

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha afirmado hoy lunes que el régimen de Tel Aviv está ocasionando un "daño inmenso" al proceso de paz palestino-israelí por la sistemática edificación de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados. 
"Y es por ello que, como Gobierno, hemos expresado nuestra preocupación", agregó Clegg, tras una reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en Londres capital británica, según EFE. 
Asimismo manifestó que la construcción de asentamientos por parte del régimen israelí en los territorios palestinos ocupados es un "acto deliberado de vandalismo".
El Reino Unido ha protestado durante los últimos meses por la construcción de asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados. A pesar de las presiones internacionales, sobre todo por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el régimen israelí no ha dejado de construir colonias. 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió el domingo al régimen de Israel que cesara su ocupación en los territorios palestinos. 
Abás tiene previsto, durante su periplo europeo, reunirse también con el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague. 
La ANP exige al régimen israelí, como condición sine qua non para reiniciar las negociaciones, el cese de la construcción de los asentamientos, petición rechazada por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.  
En este sentido Abas advirtió la semana pasada a las autoridades israelíes que "tomará duras medidas" contra el régimen de Israel, en el caso de que las negociaciones fracasen. 
La última ronda de las negociaciones de paz entre ANP y el régimen de Israel se celebró el 3 de enero de 2011, en Ammán, la capital de Jordania, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Naser Jawdeh, y los representantes del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia) y el ex primer ministro británico Tony Blair; un encuentro que no ha tenido ningún resultado. 
sg/cl/tt
Hispan TV
Artículo completo en:
http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=172396

No hay comentarios:

Publicar un comentario