El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

martes, 17 de enero de 2012

Eurozona. Draghi alarmado por la crisis.


Draghi hace sonar las alarmas

17 enero 2012
Presseurop

Il Sole-24 Ore, 17 enero 2012
"La crisis es muy grave, hay que reaccionar enseguida": Il Sole 24 Ore reproduce en portada los términos empleados por Mario Draghi para describir la crisis del euro a la Comisión de Asuntos Económicos. Tras la degradación de la calificación de la deuda soberana y con perspectivas de crecimiento nulas, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha apoyado la necesidad de aumentar el capital de los bancos europeos y la promoción de medidas de relanzamiento con objeto de equilibrar los efectos negativos de las medidas de austeridad sobre el crecimiento.
En el momento en el que Draghi se manifestaba, la agencia de calificación Standard&Poor´s rebajó la nota del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) de AAA a AA+, por la rebaja crediticia de varios de los países que la financian, el 13 de enero.
Con la urgencia de la situación, Il Sole lamenta que el presidente francés haya aplazado sine die la reunión con el primer ministro italiano Mario Monti, prevista para los próximos días:
Tras reivindicar la centralidad de Francia en los planes de rescate del euro y de Europa, Nicolas Sarkozy parece haber dejado la cuestión en standby: la urgencia, no es ya hacer frente a la crisis de la deuda con los socios italianos y alemanes, para dar un mensaje fuerte y claro a los euroescépticos, sino que está en evitar una escandalosa debacle electoral en casa. Esto no es una novedad: ya ha ocurrido con Merkel. Una vez más, Europa y su crisis financiera pueden esperar [...] Y es ante todo por estos retrasos por lo que la deuda griega está costando mucho más cara y los especuladores y las agencias de dudosa calificación continúan mandando en los mercados
Press Europ

No hay comentarios:

Publicar un comentario