El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

lunes, 30 de enero de 2012

Corea del Norte. China y Corea del Norte blancos de guerra


Advierte Rpdc sobre estrategia de EE.UU. para Asia-Pacífico

Pyongyang, 30 ene (PL) Corea Democrática calificó hoy la nueva estrategia de defensa nacional de Estados Unidos de guerra enfocada en Asia-Pacífico que toma como blancos principales a este país y China.

  Un comentario de la agencia de noticias Kcna señala que "el imperio intenta actuar como emperador del mundo" convirtiendo esta centuria en "el siglo del Pacífico de Estados Unidos".

Denuncia además que este proyecto es la nueva versión de una política exterior encaminada a monopolizar los intereses políticos y económicos de la mencionada zona.

Al crear la crisis en la Península coreana, mantener las tensiones y fortalecer la presencia e intervención militar en Asia-Pacífico, Estados Unidos pretende tomar y controlar esta región presionando militarmente a China, su mayor rival estratégico, y preservar la hegemonía mundial, añade.

De acuerdo con la fuente, por esa razón Washington apoya e instiga militarmente a Surcorea, Japón y otros aliados exagerando la supuesta amenaza proveniente de la República Popular Democrática de Corea.

Contrarrestar con la fuerza las influencias de otras potencias sobre la región y establecer el orden de dominio imperialista bajo el protagonismo de Estados Unidos, he aquí la peligrosidad y el carácter reaccionario de su nueva estrategia de defensa, advierte la agencia norcoreana.

Agrega que debido a la ilimitada codicia imperialista y aventura militar de ese último país, se generan una seria amenaza a la paz y estabilidad en Asia-Pacífico y el peligro de una nueva guerra fría.

El sábado pasado, la Kcna afirmó que las maniobras militares conjuntas con fuerzas del Pentágono y Surcorea anunciadas para los próximos meses llevarán la tensa situación en la península al borde de una guerra.

Al referirse a los ejercicios Key Resolve, del 27 de febrero al 9 de marzo, y Foal Eagle, del 1 de marzo hasta el 30 de abril, los calificó de grave e intolerable provocación que amenaza la soberanía norcoreana y un desafío a la aspiración de la comunidad internacional de alcanzar la paz y estabilidad en el mencionado territorio.

ocs/lam

No hay comentarios:

Publicar un comentario