El mangrullo es una atalaya que se usaba en los fortines de las pampas argentinas. Una torre de troncos que permitía tener una visión más amplia del espacio circundante. Nuestro mangrullo pretende ofrecer una mirada del mundo, de las configuraciones de poder y de la resistencia activa al sometimiento. Un espacio de información y análisis. Desde acá: desde Sudamérica y desde la subalternidad.

domingo, 15 de enero de 2012

Catar. El emir pide intervenir en Siria


Emir de Catar llama a la intervención militar en Siria
El emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, declaró el sábado que está de acuerdo con enviar tropas de países árabes a Siria con el fin de detener las manifestaciones de 9 meses de duración que dejó más de 5.000 muertos. 
El jeque Hamad bin Jalifa al Thani es el primer líder árabe en exigir el despliegue de tropas árabes en Siria y su Estado había propuesto anteriormente que los agentes occidentales acompañaran la delegación de los observadores de la Liga Árabe en su misión de resolver los disturbios sirios. 
Catar ha sido acusado de propiciar una guerra civil en Siria por apoyar a grupos armados antigubernamentales, informa Press TV. 
En este sentido cabe mencionar que Catar ha construido una fuerza de mercenarios en Turquía, contra el régimen del presidente sirio, Bashar al-Asad, con el fin de derrocar a su gobierno, los cuales han tomado posiciones en la ciudad sureña de Turquía, Antakya. 
Entre los fallecidos que dejaron los disturbios, iniciados desde mediados de marzo de 2011 en Siria, se encuentran más de 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad. 
Las fuerzas opositoras sirias y el Occidente acusan al Gobierno de Bashar al- Asad de matar a los manifestantes, mientras que las autoridades de Siria presentan fundadas pruebas que demuestran que todos los disturbios están siendo orquestados desde el exterior. 
El emir de Catar, llegó al poder tras un golpe de Estado a su propio padre, en 1995, respaldado por Estados Unidos contra su padre y fue coronado en junio de 2000.  
ha/kt/msf
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario